Mesa de Coser para Loli

Llego hace un mes aprox esta mesa de coser, herencia de la abuela de Loli…♥


Antes de empezar a trabajarla le pedí a Loli me mande fotos del lugar donde iría esta mesa, al recibir las fotos juntas decidimos qué hacerle. Busqué en Pinterest algunas ideas y envié varias opciones, Loli se decidió por patas blancas y el mueble de madera natural, así que arrancamos con la transformación:

                              

Para el proceso de remoción de pintura utilizamos dos técnicas, siempre por separado: #1 aplicamos gel removedor, esperamos 15 minutos y luego quitamos con una espátula, en los lugares mas pequeños y difíciles de llegar usamos viruta. #2 Usamos la lijadora eléctrica para terminar de sacar lo que no pudimos con el gel y lija a mano para los recovecos mas difíciles. 

Una vez lijada, separamos la mesa en dos: por un lado el mueble de madera y por el otro las patas para facilitar el trabajo de pintura.

Utilizamos pintura a la tiza de #rustoleumla color blanco lino pero entonado con marrón para llevarlo a un color más manteca. Un placer usar esta pintura ♥

                       

Para finalizar, volvimos a armar la mesa y terminamos el proyecto protegiendo a este hermoso mueble con #cetol obviamente, que gracias a su nueva tecnología Balance, la pintura:

  • se seca super rápido 
  • casi no tiene olor
  • tiene alta resistencia, o sea que se la reee banca
  • Y lo mejor de todo: NO se diluye con aguarras! el pincel lo lavas con agua y jabón! una ma-ra-vi-lla!! 

A los cajones tuve que encolarlos y aproveche la movida para darles un toque de lindura en su interior:

             

Trabajo finalizado, ya entregado, cliente felíz…

Como siempre he aquí el maravilloso “Antes y Después”: